IMSS promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva


En los módulos PrevenIMSS se brinda orientación a los derechohabientes y no derechohabientes, en materia de salud sexual y reproductiva y planificación familiar.
IMSS promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva

Por Lupita Camacho

sábado, 26 de septiembre de 2020 9:00

El IMSS en Sinaloa promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva, mediante los módulos PrevenIMSS instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). 

El coordinador de Primer Nivel de Atención, Jorge Luis Sánchez Higuera, indicó que las personas en edad reproductiva y con una vida sexual activa, deben acercarse con sus médicos familiares y a los módulos PrevenIMSS para ser orientados sobre el uso de métodos anticonceptivos, ya sea para evitar embarazos no deseados o para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).


Es importante que el personal de salud proporcione información veraz y suficiente sobre los beneficios y ventajas del uso de métodos anticonceptivos, lo cual permitirá adoptar alguno de la amplia variedad de métodos con los que cuenta el IMSS, ya sea temporal o definitivo.

Dentro de los anticonceptivos más recomendables, detalló, se encuentra el preservativo, ya que es un método de barrera, ayuda a evitar el paso de espermatozoides y limita el intercambio de fluidos durante el acto sexual, con lo que se previenen posibles embarazos y ETS, como VIH/SIDA, gonorrea, sífilis, herpes genital, virus del papiloma humano, entre otras, tanto en el hombre como en la mujer. 


En los módulos PrevenIMSS se brinda orientación a los derechohabientes y no derechohabientes, en materia de salud sexual y reproductiva y planificación familiar.

Además, brinda métodos anticonceptivos de manera gratuita a quien lo solicite, con la finalidad de prevenir contagios o embarazos no planeados.

Sánchez Higuera hizo hincapié en que el embarazo en adolescentes tiene mayor riesgo de muerte materno-fetal, malformaciones en el producto o prematurez, por lo que es importante tener en cuenta la utilización de métodos anticonceptivos.

El IMSS realiza diversas acciones de carácter preventivo a través del personal de trabajo social, quienes visitan los centros educativos en la entidad para impartir la estrategia JuvenIMSS, a través de pláticas informativas en materia de salud, conferencias sobre violencia en el noviazgo, técnicas de cepillado dental, cuidado integral de la salud bucal y la importancia en el uso de preservativos.  

También te puede interesar:

COVID-19, un reto a superar para los obsesivos compulsivos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Siguen llegando medicamentos y equipo de protección contra c... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias