La rehabilitación pulmonar es la clave para pacientes recuperados de COVID


El neumólogo Manuel de Jesús Díaz Verduzco, recomienda llevar a cabo la rehabilitación y atender las medidas de seguridad en salud que brindan al paciente para una pronta recuperación
La rehabilitación pulmonar es la clave para pacientes recuperados de COVID

Por Jazmín Tapia

martes, 22 de septiembre de 2020 13:40

Pacientes recuperados de COVID deberán llevar a cabo diversas terapias y ejercicios para recobrar de manera gradual la capacidad respiratoria. 

El neumólogo Manuel de Jesús Díaz Verduzco, especialista del IMSS, indicó que a los pacientes que desarrollan neumonía de acuerdo a la severidad de ésta, debe realizarse una rehabilitación pulmonar de manera puntual para recuperar la salud respiratoria. 



Informó que los pacientes pueden desarrollar secuelas de daño pulmonar por lo que es indispensable realizar tomografías y estudios de diagnóstico clínico para determinar la rehabilitación a seguir después de que se termino el tratamiento farmacológico. 

Díaz Verduzco, puntualizó que de acuerdo a la gravedad de la afectación el paciente podrá ser atendido por un profesional en fisioterapia, o que el paciente camine en cuanto recupere su movilidad, haga ejercicios de estiramiento de brazos y piernas. 



También le puede interesar: 


COVID-19, un reto a superar para los obsesivos compulsivos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
El temor a una segunda ola del coronavirus castiga a los mer... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Ligero incremento de casos de COVID-19 en Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias