FGR y Guardia Nacional son lentas en las investigaciones por el decomiso de animales exóticos


Las asociaciones en el cuidado animal piden mejores condiciones para los animales decomisados así como mejorar el presupuesto para SEMARNAT
FGR y Guardia Nacional son lentas en las investigaciones por el decomiso de animales exóticos

Por Jazmín Tapia

martes, 22 de septiembre de 2020 13:48

La Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional son lentas en las investigaciones por el decomiso de animales exóticos.

En los últimos años el decomiso de animales exóticos se ha incrementado de manera considerable por parte de las autoridades ambientales y de la Fiscalía General de la República y son trasladados a las instituciones zoológicas, pero carecen de presupuesto federal para su atención.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, expresó que no se llega al 2 por ciento el número de animales que han sido reclamados o devueltos a sus propietarios, ya que las investigaciones son lentas y no se resuelven.

Este tipo de actividades no están presupuestadas en las instituciones públicas, tampoco en las privadas, lo que genera un fuerte gasto para las organizaciones ya que algunos felinos requieren de alimento especial, por lo que AZCARM ha tenido que buscar donativos con diferentes empresas de carne para los animales que se tiene en el zoológico de Culiacán.

También le puede interesar: 

El 80% de los animales a nivel nacional fallecieron luego de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presentan a un nuevo integrante del zoológico un tigre blanc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/ciudad?plaza=culiacan)

Ayuntamiento de Culiacán realiza la campaña “Los Mimos del R... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/ciudad?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias