Ofrece el Ayuntamiento de Ahome mejor calidad en sus obras

Se utilizan nuevos procedimientos que dan mayor durabilidad a los trabajos que se realizan en el municipio de Ahome…

Por Redacción TVP

Ofrece el Ayuntamiento de Ahome mejor calidad en sus obras

Con el objetivo de entregar obras de calidad, que tengan un mayor tiempo de vida útil en beneficio de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados en el Municipio de Ahome trabaja en conjunto con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, expresó Hernán Medina Soto, Director General de COMUN en conferencia de prensa presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Durante el anuncio, donde también estuvo presente Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, Fierro Gaxiola dijo que la población ha tenido muchas dudas en cuanto al tema de bacheo, por lo que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapan Moreno, giró la instrucción de que se diera una explicación a la ciudadanía.

En este sentido, el Director General de COMUN explicó que actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se encuentran trabajando con nuevos procedimientos que ayudan a mejorar la calidad de las obras, donde ya no se utilizan concretos sólo para resistir carga, pues aplican la calidad MR que tiene resistencia a flexión.

“Tenemos un levantamiento el cual se ha ejecutado a partir del inicio de la administración por parte de Obras Públicas, estamos hablando de alrededor de 108 mil metros cuadrados a sustituir en losa de concreto, esa inversión que requiere la ciudad de Los Mochis es alrededor de 287 millones de pesos”, detalló Medina Soto.  

Dijo que la paramunicipal de COMUN, por medio de convenios que se han realizado, ha venido trabajando de noviembre del 2019 a la fecha en la reposición de losas de aproximadamente 12 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Por su parte el Director General de Obras y Servicios Públicos explicó que no tienen un programa tan ambicioso, pues la mayor parte del recurso ha sido invertido en atender el problema de los socavones, así como el sector salud por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Nosotros tenemos un estudio desde que entramos, hicimos un levantamiento de todas las calles, más los ejes viales principales, los que están más dañados, entonces nosotros hicimos una propuesta con el señor Presidente, derivado de eso fue cuando se empezó el programa de invertir un millón de pesos mensuales en lo que es el remplazo de losas de concreto, sin dejar el mantenimiento urbano con carpeta fría”, dijo Rivera Castro.


Explicó que en el levantamiento que se hace se contempla todo, tanto lo que compete al municipio de Ahome como a Gobierno del Estado, por lo que han solicitado del apoyo de este último para atender el problema.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes