Conapesca anuncia cambios en la Dirección de Inspección y Vigilancia

El almirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila entregó su renuncia y ya se cuenta con propuesta de postulación del contralmirante José Ángel Treviño Núñez.

Por Redacción TVP

Conapesca anuncia cambios en la Dirección de Inspección y Vigilancia

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció la renuncia del almirante Héctor Mucharraz Brambila de la dirección de Inspección y Vigilancia con fecha del día lunes 21 de septiembre. También se expuso que, dejó de laborar para la Conapesca el almirante Víctor Manuel Gamboa Carballo, quien se desempeñaba como director del área de prevención en la misma dirección.

El comisionado nacional Raúl Elenes Angulo informó que se cuenta con las propuestas de sustitución para ocupar dicha dirección, donde se menciona al contralmirante, José Ángel Treviño Núñez, y del capitán de navío, Vicente Almaraz Flores.

Elenes Angulo precisó que ya se cuenta con la incorporación de varios elementos de la secretaría de Marina en un primer bloque de 32 elementos, los cuales coadyuvan con acciones junto con los oficiales federales de pesca, pero se prevé que en breve se incorporen en un segundo bloque 32 elementos más, los cuales se encuentran en este momento en una etapa de capacitación.

El titular de la Comisión Nacional de Pesca abundó que se tiene conocimiento que se trabaja aceleradamente en las propuestas de reformas legislativas, como modificaciones a leyes y reglamentos para el ordenamiento que permitan a la Secretaría de Marina hacer de manera completa y efectiva las labores correspondientes, debido que en estos momentos la SEMAR sólo puede hacer tareas en el mar.

El funcionario federal subrayó que una vez hechos los cambios necesarios, al Secretaría de Marina puede quedar con facultades para hacer acciones en tierra, como en los recintos portuarios, bodegas, centros de distribución y rutas de transporte de productos pesqueros.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes