ISMUJERES realizará perifoneo en colonias y sindicaturas


Le están apostando también a la asesoría y prevención de la violencia en los jóvenes de ahí que este jueves sostendrá una reunión con SIPINNA.
ISMUJERES realizará perifoneo en colonias y sindicaturas

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de septiembre de 2020 15:04

Con apenas 3 días de su llegada al ISMUJERES Laura González Bon está analizando  cada una de las áreas y el trabajo por hacer para cerrar el año y con  miras del programa operativo anual.

González Bon conocedora del tema de violencia de género  desde hace años, sabe que se tienen que redoblar esfuerzos y acerca al Instituto hacia los lugares que presentan mayor incidencia en violencia familiar, de ahí que están por iniciar trabajos de perifoneo en esas colonias o sindicaturas que encabezan las estadísticas en todo el estado.

Esta acción se realizará tomando en cuenta las recomendaciones de Protección Civil en el tema de Pandemia donde instalarán módulos fijos por 4 horas en cada lugar donde se aplique la actividad, están por definir la fecha y si se inicia en Costarica o Eldorado.

Dijo que al momento ISMUJERES a brindado  6 mil 874 atenciones jurídicas, psicológicas y médicas,  también se han brindado en esta pandemia  3 mil 370 atenciones  a través del call center que se implementó para darle un seguimiento a los casos de violencia familiar.

Comentó que con la pandemia se han incrementado las llamadas al 911 de ayuda por parte de mujeres pero no en gran medida.

Le están apostando también a la asesoría y prevención de la violencia en los jóvenes de ahí que este jueves sostendrá una reunión  con SIPINNA.

También te puede interesar:

Confirma PROFEPA que existe denuncia por el caso del caimán... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sigue el DIF Sinaloa capacitando a funcionarios (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias