Rotary puede construir la paz en México

Destacó la importancia de los jóvenes para ir sentando las bases de paz.

Por Lupita Camacho

Rotary puede construir la paz en México

En el marco de las actividades de la semana Internacional por la paz, que promueve Construyendo Espacios para la Paz, este miércoles se llevó a cabo un panel denominado Rotary puede construir la paz en México.

En este evento participaron Rebecca Crall de Rotary Fomentando la paz en el mundo, Summer Lewis de Rotary Fomentando la paz en México, Mario Vargas Gobernador Rotary Distrito 4140, Jorge Meruvia de Construyendo Paz Positiva en México, Karina Barba Presidenta de la Red Nacional Pro Paz, Javier Llausas Presidente de Clur Rotario Culiacán Tres Ríos, Luis Alejandro Guerrero Coordinador de Pilares de Paz Positiva, Rotarac en México, y Carlos Juárez del Instituto para la Economía y la Paz México, fungiendo como moderadora Rossy Jacobo de Construyendo Espacios para la paz.

En este panel se dio a conocer las actividades que realiza Rotary para obtener la paz y la prevención de conflictos.


Destacaron que Rotary abarca fronteras y culturas y  crea espacios de paz, como promotores, mediadores, educadores y practicantes trabajaban para prevención.

Así mismo se habló  de la misión que tienen los becarios de Rotary pro paz .

Carlos Juárez  del Instituto para la Economía y la Paz México,  destacó que ese instituto  tiene  componentes más solícitos que  promueven ocho pilares de Paz positiva como son un Gobierno que funcione bien , distribución más equitativa de recursos, libre flujo de información, entorno empresarial sólido, alto nivel de capital humano, aceptación de los derechos de los demás bajos niveles de corrupción, buenas relaciones con los todos los elementos interconectaría vecinos, y no hay manera dijo que separar la función de cada uno de ellos.

Destacó la importancia de los jóvenes para ir sentando las bases de paz.

También te puede interesar:

La rehabilitación pulmonar es la clave para pacientes recupe... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

ISMUJERES realizará perifoneo en colonias y sindicaturas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes