Abren canal de comunicación con gobierno federal


Lideres, productores y actores del sector pesquero acompañados del gobernador Quirino Ordaz, se reunieron en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda con quien abrieron un canal director de comunicación en busca de apoyos.
Abren canal de comunicación con gobierno federal

Por Victor Romero

miércoles, 23 de septiembre de 2020 13:46

Con el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, líderes y trabajadores del sector pesquero de altamar y pesca ribereña se reunieron con el secretario de Hacienda en el país, Arturo Herrera con la intención de informarle la situación real del sector pesquero en México y la importancia que representa para la economía nacional.

Al parecer había desconocimiento a fondo de la actividad por lo que se les solicito un informe completo de todas las pesquerías con la intención de analizarlo y ver la posibilidad de algún apoyo, así lo informo el presidente de la unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga. Litoral del Pacífico.

Son alrededor de 300 mil trabajadores que dependen de las diferentes pesquerías en el país los que se quedarían sin empleo si este sector sigue sin recibir el apoyo al diésel marino, señalo Humberto Becerra Presidente de CANAINPESCA, pues están por firmar un tratado de libre comercio con Ecuador y esto representaría que ellos y Estados Unidos sean los únicos beneficiados.

Los apoyos del Bien Pesca destinados directamente a los pescadores no ayudan a la actividad pues los empleos se están perdiendo, los apoyos en combustible se traducen en impuestos para el gobierno, el desaparecer la flota pesquera implicaría dejar a México en una situación de inseguridad, señalo el líder pesquero.

Sobre todo esto fueron enteradas las autoridades directamente, sin la presencia del comisionado nacional de pesca, donde se tiene una panorama de esperanza para que al conocer la realidad puedan dar marcha atrás y regresar el apoyo al diésel marino, el gobernador del estado también se ha subido al barco y prometió reunirse con los pescadores este jueves al mediodía en el muelle del parque Bonfil.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias