Facebook ayudará a un millar de pymes irlandesas con 4,7 millones de euros

Esta partida de asistencia combinará dinero en metálico con créditos para publicidad,

Por Concepción Soto

Facebook ayudará a un millar de pymes irlandesas con 4,7 millones de euros

 Facebook anunció este martes que concederá ayudas valoradas en 4,7 millones de euros a unas mil pequeñas y medianas empresas (pymes) de Irlanda para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La red social, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó en un comunicado que esta partida de asistencia combinará dinero en metálico con créditos para publicidad, de manera que las pymes puedan "resetear, reconstruir y recuperar sus operaciones".

Las empresas beneficiarias deberán estar radicadas en la capital o en los condados de Cork (sur) y Meath (este), donde Facebook Ireland tiene oficinas y centros de datos.

"Reconocemos que la pymes necesitan liquidez, formación, digitalización y asistencia para mejorar las infraestructuras de conexión social a medida que los hábitos del consumidor se trasladan a la red", indicó Ciaran Quilty, vicepresidente del Grupo de Negocios Global de Facebook.

El directivo destacó que "un poco de ayuda financiera" puede "servir de mucho" y confió en que "las subvenciones y programas de formación online" contribuyan a la "supervivencia y recuperación" de este sector "durante la crisis" de la covid-19.

Parte de esos 4,7 millones de euros también irán destinados al pago de salarios y "facturas esenciales", mientras que los créditos publicitarios ayudarán a la pymes a "generar ingresos" a través de "ventas y mercadotecnia online", agregó la nota de Facebook.

Asimismo, el gigante tecnológico adelantó que reforzará su cooperación con compañías locales de toda Irlanda para mantener su programa de formación virtual denominado "Boost with Facebook", en el que participaron más de 10.000 personas entre los pasados marzo y junio, los meses del confinamiento más estricto.

Quilty insistió en que la situación provocada por el coronavirus no es solo "una crisis sanitaria, sino también una crisis económica", en la que las pequeñas empresas, sobre todo, han sido las más afectadas.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes