¿Qué querrán hacer con ella? ¡Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II!


Como si el 2020 no tuviera demasiadas sorpresas, este jueves el Vaticano ha informado que recientemente robaron una ampolla con sangre de Juan Pablo II.
¿Qué querrán hacer con ella? ¡Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II!

Por Redacción TVP

jueves, 24 de septiembre de 2020 11:59

De acuerdo a la página oficial del Vaticano, recientemente han robado una reliquia del Papa Juan Pablo II. Más específicamente una una capsula que contiene gotas de sangre en un relicario dorado.

La reliquia fue robada el pasado miércoles por la noche, según Vatican News, por lo que la policía italiana abrió inmediatamente una investigación. 

La ampolla con gotas de sangre del Papa Juan Pablo II, fue regaladas en septiembre de 2016 a la iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia.

Quien obsequió la reliquia fue el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue arzobispo de Cracovia y durante décadas fue el secretario privado del Papa que canonizaron en abril del 2014.


"Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero", comentó el arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News.

Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła, nació en la ciudad de Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920  y murió en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005). Fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978, hasta su muerte.​

Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.

Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar) y el de Pío IX (31 años).



Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Estudiantes crean juego de "El Chapo" para poder continuar con sus estudios 

Su madre lo corre por andar de "nini" a sus 30 años y la denuncia por agresión ante la fiscalía de la CDMX 

Sinovac prevé aplicar masivamente su vacuna de Covid-19 a principios de 2021  

López Obrador se opone a prohibir y a poner más impuestos a la comida chatarra en México 

A través de Google Maps podrás saber donde hay brotes de Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias