Incrementa en Sinaloa número de micro empleadores


De los 57patrones más que se registraron ante el IMSS en comparación con julio de 2020, 38 son micronegocios
Incrementa en Sinaloa número de micro empleadores

Por Jazmín Tapia

jueves, 24 de septiembre de 2020 13:36

En el comparativo anual (agosto 2020 vs agosto 2019), se observa el mismo comportamiento, el mayor número de nuevos patrones se encuentran en la categoría demicronegocios.

En el comparativo del mes de agosto contra el mes de julio de 2020, tras la reapertura de las actividades económicas, Sinaloa registró un incremento57 patrones registrados ante el IMSS, que representa un repunte del 0.2%. Durante el periodo del confinamiento que en México inicio a fines del mes de marzo,solo los meses de abril y mayo observan una reducción, en los siguientes tres meses hay un crecimiento continuo.

Las tres actividades económicas que han presentado la mayor recuperación en el número de patrones han sido: Industria de la construcción con 52 patrones (1.2%) y comercio con 49 (0.4%). (Cuadro 1).

Comparativo anual: Sinaloa crece por encima del promedio nacional

En el comparativo anual, es decir el mes de agosto 2020 contra agosto 2019, en Sinaloa el número de patrones registrados fue de 40 mil 467, lo que significó un crecimiento de 1.2% (472 patrones más), superior al promedio nacional de 0.6%.

A agosto 2020, Sinaloa hila tres años consecutivos con un ritmo de crecimiento porcentual a la baja en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato, impulsado por la disminución en el crecimiento que han tenido la Industria de la construcción,Servicios para empresas, personas y hogar y, Transportes y comunicaciones. 

El promedio anual de crecimiento absoluto en los últimos cincoaños ha sido de 1 mil 320.

En México, las tres entidades que presentaron un mayor crecimiento en el número de patrones durante agosto 2020, contra agosto del 2019, son: Querétaro con un 2.8%, Colima registro 2.8%, Nuevo León con un 2.2% ocupando los tres primeros lugares y Sinaloa ocupa el lugar siete con 1.2%.

También le puede interesar: 

Reconoce COPARMEX labor de empresarios, sociedad y autorida... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa a partir de la próxima semana pasará a semáforo amar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

12 municipios de Sinaloa podría regresar a las clases presen... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias