¿Esto irá para largo? Cancelan fiesta presencial de año nuevo en Nueva York

Una de las celebraciones de año nuevo más famosas del mundo es la que se realiza en la plaza Times Square, en Nueva York, la cual para este inicio de 2021 será totalmente diferente.

Por Redacción TVP

¿Esto irá para largo? Cancelan fiesta presencial de año nuevo en Nueva York

Debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, este año el tradicional festejo de año nuevo será parcialmente vacío, ya que el espacio presencial normalmente acostumbrado será cambiado por uno virtual.

Al igual que muchas actividades y eventos, este también se adaptará a las nuevas tecnologías, en esta ocasión el famoso evento de la plaza Times Square también hará uso de estas por lo que los interesados lo podrán seguir de manera virtual.

La intención será evitar que la gente acuda de manera masiva para evitar más contagios de Covid-19 y disfrute los festejos de fin de año desde su hogar. 


Las calles no estarán tan vacías, ya que se realizarán algunos eventos presenciales, pero tendrán un límite de personas, las cuales aún se encuentran en fase de planeación.

"Te traemos la fiesta de la caída de la bola digitalmente y hasta donde estés", escribió Times Square Alliance en su página de internet. 

Cabe mencionar que el tradicional festejo se celebró sin interrupción desde 1907, con la caída de la bola, aunque esta se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la gente continuó reuniéndose en la mítica plaza, pero en esos dos años se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Para ser parte del magno evento, la empresa Jamestown, dedicada a bienes raíces y actual propietaria del edificio One Times Square, desarrolló una aplicación gratuita que transmitirá el evento de este 2020.