Realiza Gobierno de Sinaloa convenio con 6 instituciones educativas del nivel Superior


Durante su gestión se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa y durante la pandemia, se han rehabilitado y construido 200 escuelas en el nivel básico.
Realiza Gobierno de Sinaloa  convenio con 6  instituciones educativas del nivel Superior

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de septiembre de 2020 12:02

El Gobernador de Sinaloa  Quirino Ordaz Coppel realizó un convenio con seis instituciones educativas del nivel Superior por 55.3 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de sus espacios, con el propósito de que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes retomen clases presenciales en óptimas condiciones.

Durante su gestión se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa y durante la pandemia, se han rehabilitado y construido 200 escuelas en el nivel básico.


El director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que con esta tercera firma de convenio con universidades, --después de que ya se hizo con la UAdeO y la UAS--, y en esta ocasión es por 55 millones 300 mil pesos, suma un total de 175 millones destinados para la rehabilitación y mejoramiento del nivel Superior, reiteró que en lo que va de la administración, se han invertido 975 millones para este sector educativo, y por los remanentes podrían superarse los mil millones de pesos para universidades de Sinaloa.


Las Instituciones Educativas que en esta ocasión se vieron favorecidas con el convenio son Universidad Politécnica de Sinaloa , Universidad Politécnica del Valle del Évora, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Universidad Autónoma Indígena, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

También te puede interesar:

Reconoce COPARMEX labor de empresarios, sociedad y autorida... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa a partir de la próxima semana pasará a semáforo amar... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias