La SSA sí está fumigando contra el dengue


Aclaran que solo en sectores con mayor presencia de casos y criaderos
La SSA sí está fumigando contra el dengue

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de septiembre de 2020 12:54

La Secretaría de Salud en Sinaloa sí  está fumigando para el combate del mosco aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Juan Carlos Navarro, Subdirector de Prevención de la salud dijo que las fumigaciones son necesarias para cortar la cadena de propagación del mosco, pero se hace está acción en sectores con alta incidencia larvaria, pero aclara que no solo es la fumigación sino que la población colabore no teniendo cacharros en sus casas, manteniendo patio limpio, y  tinacos tapados.

Juan Carlos Navarro dijo que al momento se tienen registrados 129 casos de dengue en Sinaloa, sin ninguna muerte que lamentar, pero alertó a la población de que se está confundiendo  casos de dengue con covid, de ahí que es importante  tomar en cuenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor atrás de ojos, dolor  articular y  muscular para que acuda rápidamente al médico.

Dijo que el abate sí se está distribuyendo a las personas que lo soliciten, y están por cambiar ese químico por otro tipo de larvicida, quieren productos más amigables con el medio ambiente.

El Subdirector de Prevención de la salud Juan Carlos Navarro reiteró que desde hace 7 años el mes de octubre es cuando se registra la mayor carga de casos de dengue y en este año se podrían sumar a casos de influenza y covid.

También te puede interesar:

Luis David Nieblas Beltrán, recibe el Reconocimiento a la E... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Playa Ceuta recibe certificación de Playa Limpia Sustentable (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias