Rocha Moya rinde su segundo informe de labores como Senador de la República


El legislador federal, destacó que durante los periodos ordinarios que han transcurrido, se han cimentado las bases de un nuevo modelo para el país
Rocha Moya rinde su segundo informe de labores como Senador de la República

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 25 de septiembre de 2020 14:33

Este viernes rindió su segundo informe de labores como Senador de la República, Rubén Rocha Moya, ante la presencia de un selecto grupo de invitados, entre ellos el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

El legislador federal, destacó que durante los periodos ordinarios que han transcurrido, se han cimentado las bases de un nuevo modelo para el país, como fue el compromiso que se hizo con los electores para terminar con el régimen neoliberal, cosa que aseguró se está logrando.

Entre las reformas de mayor impacto mencionó, las relacionadas con la consolidación de la guardia nacional, además de las que elevaron como delito grave la corrupción, en este punto mencionó el tema de las factureras, dijo un ejemplo claro de corrupción que se dió durante varios años y que ahora pone al descubierto esta práctica; También resaltó la reforma educativa, que universaliza el derecho a la educación.

Rocha Moya, habló también de la reforma el Artículo cuarto de la Constitución y la creación del INSABI.

En materia educativa, dijo que el apoyo de becas, ha sido un poderoso incentivo para cristalizar la universalización de la educación.

En la atención a la población sinaloense, el Senador dijo que ha recorrido en varias ocasiones el estado y realizado 24 asambleas, reconoció que ultimamente ha sido difícil por la pandemia, pero aseguró que continuará cerca de los sinaloenses, reconoció que hay un gran reto pendiente, que es rescatar el campo sinaloense, dijo que el modelo actual, ya no se puede permitir.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias