Reciben premio ganadores de la XVII edición del Premio Binacional Valladolid a las letras


Marisa Castro ganadora en la categoría de cuento con “Tati y la Bruja del Cerro” recibió un reconocimiento y un cheque por 120 mil pesos mientras que Andrés Acosta fue el triunfador en la categoría de novela con la obra “Su fantasmática presencia”, él obtuvo un reconocimiento y un cheque por 225 mil pesos.
Reciben premio ganadores de la XVII edición del Premio Binacional Valladolid a las letras

Por Kenya Fernández

viernes, 25 de septiembre de 2020 20:34

Los ganadores de la décima séptima edición del Premio Binacional Valladolid a las letras ya fueron premiados. Marisa Castro ganadora en la categoría de cuento con “Tati y la Bruja del Cerro” recibió un reconocimiento y un cheque por 120 mil pesos mientras que Andrés Acosta fue el triunfador en la categoría de novela con la obra “Su fantasmática presencia”, él obtuvo un reconocimiento y un cheque por 225 mil pesos.

El cuento aborda temas como las supersticiones, soledad, integración, solidaridad, el vínculo entre personas mayores y niños, mientras que la novela es una obra escrita con oficio que narra la gestación de uno de los clásicos de la literatura fantástica del siglo XX.

La mazatleca Marisa Castro, ha participado en 7 ocasiones en el premio, situación que a decir de ella la formó para poder obtener el premio este año. Andrés Acosta expresó su emoción al ganar el concurso en Sinaloa, la tierra donde inició su carrera literaria. Este año por la emergencia sanitaria los ganadores no podrán presentar su obra en la Feria del Libro en Guadalajara, como anualmente se acostumbra, sin embargo lo harán en la próxima edición.



También te puede interesar

Regresa Quirino con 'esperanzas' al Bonfil

Ven convertida en 'elefante blanco' a la Conapesca

Se ha dado la espalda al sector primario, afirma Senador 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias