México gana oro y cuatro bronces en Olimpiada Internacional de Matemáticas


En una competencia atípica, que tendría como sede a Rusia, ahora se hizo vía online debido a la pandemia de coronavirus y el mexicano Tomás Cantú resultó ser el ganador.
México gana oro y cuatro bronces en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Por Redacción TVP

lunes, 28 de septiembre de 2020 8:58

Ayer domingo, Tomás Cantú y otros 4 habilidosos jóvenes mexicanos, pusieron en alto el nombre de México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Esta 61 edición tendría que ser llevada a cabo este año en Rusia, pero por cuestiones de la pandemia de coronavirus, se tuvo que realizar vía online

Tomás fue apoyado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y con su presea ya son 4 oros que México acumula en dicha competencia.

La hazaña hizo eco en los altos niveles en nuestro país y el propio Canciller, Marcelo Ebrard, felicitó a Cantú por su primer lugar. 

Además de la ya mencionada, México también se ganó 4 de bronce de la mano de Pablo Valeriano (Nuevo León), Omar Astudillo (Guerrero), Ana Paula Jiménez (CDMX) y (Emilio Ramos) Sinaloa.

Cabe recordar que el año pasado México también tuvo destacada actuación en la Olimpiada, sin embargo se recuerda más por el gran gesto que tuvo el cineasta Guillermo del Toro al pagarles el viaje cuando se dio a conocer las dificultades económicas que el equipo había tenido, por lo que el tapatío también se sumó a los festejos este año. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Estudio derriba el mito de que hacer ejercicio aumenta las ganas de comer 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias