Panorama incierto en la temporada de captura de camarón en Sinaloa


En cuanto a la salida de los barqueros a altamar señaló que existe la incertidumbre del total de embarcaciones por la disminución del subsidio del diésel marino
Panorama incierto en la temporada de captura de camarón en Sinaloa

Por Lupita Camacho

lunes, 28 de septiembre de 2020 11:33

19 mil pescadores ribereños de  Sinaloa iniciaron la temporada de pesca de camarón 2020-2021, y esperan refrendar su liderazgo nacional.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, acudió  el pasado 26 de septiembre al campo pesquero de Dautillos, a presenciar la salida de las primeras embarcaciones, que buscarán el preciado crustáceo en los 622 kilómetros de litoral sinaloense.


Sobre la pesca de altamar  será este  martes 29 de septiembre cuando zarpen 505 barcos de pesca, en los que laboran entre 3 mil 500 a 4 mil pescadores.

La última cifra oficial en los registros de la Conapesca, corresponden al 2018, donde se capturaron 89 mil toneladas de camarón.

Pero pese a ello Torres Félix comentó que la temporada de captura de camarón ha tenido altibajos, por lo que esperarán 8 días para ya tener un estimado.

Dijo que la captura varía dependiendo de los campos pesqueros, citó por ejemplo a Dautillos donde por panga se están capturando de 15 a 20 kilos, en otros campos aumenta un poco mas, lo que sí señaló es que hay buena talla del crustáceo incluso mejor que la del año pasado.


En cuanto a la salida de los barqueros a altamar señaló que existe la incertidumbre del total de embarcaciones por la disminución del subsidio del diésel marino y la  gasolina ribereña.

También te puede interesar:

Productores de leche denuncian irregularidades (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aclara gobernador que no habrá regreso masivo de estudiantes... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias