Debemos cambiar hábitos con buena alimentación y ejercicio


Los factores de riesgo más importante que son causa de enfermedad cardiovascular son los siguientes; la hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, elevación de colesterol y la obesidad.
Debemos cambiar  hábitos con buena alimentación y  ejercicio

Por Lupita Camacho

lunes, 28 de septiembre de 2020 11:36

En el marco del Día Mundial del Corazón a celebrarse el 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la  población  para mejorar  hábitos a través de buena alimentación y rutinas de ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares.

Manuel Odín de los Ríos, Jefe de Cardiología del Hospital General de Culiacán dijo que en estos tiempos donde nos enfrentamos a un problema de salud pública por COVID - 19 es vital que las personas en general llevemos una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares lo que comprometería la salud del paciente con coronavirus. 

Explicó que esta enfermedad puede prevenirse implementando acciones para disminuir la posibilidad de tener de eventos que con frecuencia son letales o dejan secuelas muy importantes.

 Las enfermedades cardiovasculares cobran más de 17 millones de vidas de manera anual en el mundo, y en México y nuestro estado de Sinaloa las enfermedades del corazón significan también la primera causa de muerte, convirtiéndose en un grave problema de salud pública.

Los factores de riesgo más importante que son causa de enfermedad cardiovascular son los siguientes; la hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, elevación de colesterol y la obesidad.

Informó que estos cinco padecimientos son prevenibles y se pueden controlar.

También te puede interesar:

IMSS promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La SSA sí está fumigando contra el dengue (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias