Traslados COVID a la baja


Con una preparación minuciosa paramédicos de Cruz Roja se preparan para realizar los traslados COVID.
Traslados COVID  a la baja

Por Victor Romero

lunes, 28 de septiembre de 2020 13:59

Cuando tenemos una urgencia a quien es a los primeros que llamamos, a la Cruz Roja, en esta pandemia no es la excepción y esta benemérita institución ha destinado dos ambulancias para uso exclusivo de traslados COVID que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Actualmente se están realizando traslados hacia el Seguro Social, Hospital General y la clínica del Issste, se hace la llamada y se coordina todo para que el paciente sea recibido con atención médica.


Con una preparación minuciosa es como los paramédicos se concentran en cuidar los protocolos sanitarios colocándose el equipo de protección que les permitirá encaminarse a buscar salvar otra vida, todo está sellado para tratar de impedir que se filtre el virus, esto los ha llevado a descompensaciones y a recibir también atención médica.

Este proceso de hacia hasta 8 veces por día durante los meses de mayo y junio, ahora son 6 traslados por semana aproximadamente lo que nos habla de una disminución en los casos graves de COVID, el costo operativo asciende a 3 mil pesos aproximadamente el cual no es recuperable en caso de emergencia.


Al regresar de un traslado se inicia el proceso de sanitización lo que obliga a los paramédicos a entrar a un arco desinfectante al igual que ambulancia y equipo médico reciben su dosis de sanitizante.

Estas personas que arriesgan sus vidas la mayoría ya fueron contagiadas y ha logrado salir adelante para seguir brindando su ayuda, lo único que piden es que la ciudadanía se siga cuidando.

Son paramédicos de Cruz Roja Mazatlán, son héroes si capa que se suman ala gran lista de personas que estan haciendo la diferencia en nuestro país, arriesgando sus vidas para salvar la de los demás.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias