Atentos a la evolución de casos que puedan surgir por "cosalazo"


Secretario de salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres que estar en color amarillo no quiere decir que ya finalizó la pandemia, si no que es mayor el compromiso y responsabilidad de la sociedad
Atentos a la evolución de casos que puedan surgir por "cosalazo"

Por Imelda Ayala

lunes, 28 de septiembre de 2020 14:10

Durante este fin de semana en el municipio de Cosalá, en medio de la pandemia por el covid-19  se llevó a cabo el evento "Cosalazo" lo que podría perjudicar el semáforo epidemiológico mismo que posiciona a Sinaloa en color amarillo lo que implica la apertura de mas lugares.


Por ello es importante no bajar la guardia, seguir reforzando las medidas preventivas, así lo dio a conocer el Secretario de salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres, quien señaló que estar en color amarillo no quiere decir que ya finalizó la pandemia, si no que es mayor el compromiso y responsabilidad de la sociedad, específicamente en las personas que realizaron y acudieron al evento del cosalazo en su mayoría jóvenes.


Encinas Torres, añadió que se mantendrán atentos a la evolución de casos que se puedan registrar en Cosalá en los próximos días , donde se podría dar el repunte de casos, siendo un municipio que ya estaba en 0 casos. 

 

Sin embargo el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, no estaba enterado de dicho evento, dijo que es responsabilidad de los municipios el realizar esos eventos cumpliendo los protocolos de salud.


En otro tema Ordaz Coppel menciono que hasta este momento no ha recibido una solicitud formal para poder realizar la Feria Ganadera 2020.






 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias