Cierra campaña de vacunación contra la rabia con la aplicación de más de 20 mil dosis


Conciencia de dueños de mascotas ha permitido que la rabia humana no se presente en 28 años en Sonora
Cierra campaña de vacunación contra la rabia con la aplicación de más de 20 mil dosis

Por Celeste Rivera

lunes, 28 de septiembre de 2020 22:11

Con la aplicación de 20 mil 490 dosis contra la rabia en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que comprende ocho municipios del Sur de Sonora, culminó la Semana Nacional de Vacunación contra esta enfermedad que se conmemora en el mundo cada 28 de septiembre en honor al químico francés Luis Pasteur que desarrolló su vacuna. El Dr. Antonio Alvídrez Labrado  reconoció y agradeció a la población por llevar a sus mascotas a vacunar del 20 al 26 de septiembre y que ha hecho posible que esta enfermedad no se presente en humanos desde hace 28 años y en perros  desde hace casi 13. 

Mencionó que quienes no pudieron llevar a su mascota a vacunar todavía pueden hacerlo en las unidades de salud. El médico mencionó que además de los perros y gatos también pueden ser transmisores de la rabia los coyotes, mapache, murciélagos ardillas, zorrillos, zorras, entre otros y para lo cual se mantienen coordinados con las autoridades correspondientes de sanidad animal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 Antonio Alvídrez Labrado explicó que ante una mordedura de algún animal debe acudir a consulta para después del lavado, aplicar antibiótico en caso de requerirse y aplicar la vacuna antirrábica toxoide tetánico.En cualquier caso la mascota debe permanecer en observación. No obstante señaló que si el animal fallece se tiene que tomar una muestra de su cerebro para enviarla a analisis al laboratorio de salud publica donde de encontrar positivo se aplica el tratamiento contra la rabia.

NOTAS DE INTERÉS:

Legítimos los reclamos de manifestantes: Rosendo Arrayales (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Alertan sobre posibles ciberataques a medios de comunicación... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Inicia entrega de tarjetas del Bienestar a nuevos beneficiad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias