Descubren ameba comecerebros en el agua de esta zona muy cerca del norte de México


La ameba Naegleria fowleri, fue hallada recientemente en Texas, en un niño de seis años, por lo que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), alertó a ocho ciudades del estado.
Descubren ameba comecerebros en el agua de esta zona muy cerca del norte de México

Por Redacción TVP

martes, 29 de septiembre de 2020 10:47

Conocida como la "ameba comecerebros", la Naegleria fowleri, fue hallada el viernes pasado en el agua de Brazosport, Texas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

El primer caso que llamó la atención de las autoridades fue del pasado 8 de septiembre, cuando un niño de seis años fue hospitalizado a causa de la ameba, la cual habría adquirido en un chapoteadero o al beber agua de la manguera de su casa

Autoridades han informado que esta se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. Así como en piscinas en mal estado o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.

Por lo anterior, las autoridades del TCEQ, pidieron a sus pobladores no usar agua del suministro a los residentes de los siguientes lugares: Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.


 

También alertaron a la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.

Ante la posibilidad de que el pequeño contrajo la Naegleria fowleri en el chapoteadero, este fue cerrado inmediatamente. Tras un análisis del agua, el 25 de septiembre, 3 de 11 muestras dieron positivo a la ameba comecerebros.

“Los CDC enviaron los resultados de la prueba a la TCEQ, y la agencia de Texas luego requirió que la Autoridad del Agua de Brazosport emitiera un aviso de No Usar Agua para su base de clientes”, señala un comunicado retomado por CNN.

Conforme con los CDC las infecciones por Naegleria fowleri son raras, pero la mayoría son fatales. De 2009 a 2018, solo se informaron 34 infecciones en Estados Unidos. De los casos notificados, 30 personas se infectaron con agua recreativa.

 

Entre 1962 y 2018, 145 personas se infectaron con la ameba comecerebros y solo cuatro sobrevivieron.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Desarrollan nanorrobots capaces de administrar fármacos con un mejor rendimiento 

México garantiza 51.6 millones de vacunas COVID-19 gracias a acuerdo COVAX 

Esto es lo más importante de las nominaciones al Latin Grammy 2020 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias