Desde hace 20 años una mexicana no ganaba en un Grand Slam

Angélica Gavaldón triunfó en la primera ronda de Australia y a partir de entonces no se había celebrado un triunfo mexicano femenil en Grand Slam

Por José Manuel Correa

Desde hace 20 años una mexicana no ganaba en un Grand Slam

Renata Zarazúa, quien el 30 de septiembre cumplirá 23 años de vida, refrescó las memorias del tenis nacional gracias a su participación en Roland Garros, donde logró ganar un juego de Grand Slam, algo que no lograban las tenistas mexicanas desde hacía 20 años. 

Este lunes, Zarazúa, quien es originaria de la Ciudad de México, venció a la francesa Elsa Jacquemot en dos sets (6-1 y 6-2), algo que no sucedía desde el año 2000, cuando Angélica Gavaldón superó a la isaelí Tzipora Obziler en la primera ronda del Abierto de Australia. Desde entonces todo ha sido sequía en la rama femenil.


Zarazúa es la cuarta tenista mexicana que entra en un Grand Slam, algo que solo habían conseguido Angélica Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la llamada era de los Open, la cual comenzó a mediados de los 60. Antes de ellas y de que recibiera tal categoría, Yola Ramírez logró disputar dos finales de Roland Garros en 1960 y 1961.

Renata es la primera tenista mexicana, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes