Inicia el ciclo escolar en la UAS


Este ciclo 2020-2021 la Universidad atiende a una matrícula de más de 169 mil alumnos
Inicia el ciclo escolar en la UAS

Por Lupita Camacho

martes, 29 de septiembre de 2020 12:37

Se llevó a cabo la ceremonia virtual de inicio de ciclo escolar 2020-2021 encabezada por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera Rector de la U.A.S

En su mensaje Guerra Liera, comentó que desde que se supo de la presencia de coronavirus en nuestro país la UAS  buscó nuevos esquemas de impartir clases para no afectar a los estudiantes ni planta docente, conocimiento  basado en la tecnología pero con el compromiso de la planta docente, la inteligencia de los estudiantes y el respaldo de los padres de familia.


Con esta premisa  señaló inician el ciclo escolar  el cual será recordado como el primer  ciclo que inicia de forma virtual en la U.A.S. dijo el Rector.

Recordó que no se hizo examen EXANI-1 en nivel medio superior y se acordó aceptar al 100 por ciento de la cobertura que conformaban los aspirantes de 20 mil 271 jóvenes que de manera automática ingresaron a la U.A.S  y en cuanto haya condiciones hará examen de diagnóstico situacional, en el nivel superior inician clases  21 mil 696  jóvenes con una cobertura histórica del  99.8 por ciento de los aspirantes a este nivel, abriendo la plataforma virtual de la UAS a 41 mil 967 nuevos estudiantes de nivel medio superior y superior, la matrícula rebasará los 169 mil alumnos, lo que  mantiene a la UAS como la tercera universidad más grande del país y también mantiene a Sinaloa como el segundo estado con mayor cobertura en educación.

Agregó el Rector que la UAS está certificada por 5 años en aspectos administrativos, académicos y gestión , es una de las 10 universidades certificadas por los CIEES, es la única que tiene esta acreditación en el estado.

También la UAS ha logrado junto a otras instituciones  estar dentro de las mejores universidades del país, la Universidad está además en el ranking mundial como una de las  mejores casas de estudio en el país.

También te puede interesar:

El presupuesto para el próximo año es un tema difícil dice R... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Luis David Nieblas Beltrán, recibe el Reconocimiento a la E... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias