Organismos de agua emplazados por el SAT

Varios organismos operadores de agua se encuentran emplazados por el servicio de administración tributaria así como también sus cuentas están tomadas por el instituto mexicano del seguro social, según revela director operativo del oomapasc.

Por Joaquín Galaz

Organismos de agua emplazados por el SAT

El director administrativo del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Guillermo Patiño, pidió a los diputados locales etiquetar recursos en el presupuesto de egresos del estado para el pago de deudas de las distintas dependencias estatales hacia los organismos operadores de agua.  

Indicó que actualmente hay organismos en algunos municipios, con los que tienen comunicación, que a raíz de la falta de liquidez económica no cuentan con los insumos necesarios como cloros y carbones para la potabilización del agua.  

Por otro lado estos mismos organismos enfrentan emplazamientos del Servicio de Administración Tributaria y cuentas intervenidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

El director administrativo del oomapasc hizo la petición de un exhorto a los regidores de la comisión del agua para que este sea enviado a los diputados locales, ya que estos a inicios de la pandemia hicieron un exhorto para que se exentara de pago a los ciudadanos de mayor necesidad.  

Señaló que en Cajeme, el ciudadano no paga el costo real del agua ya que es subsidiada por el organismo, por lo que no pueden dejar de cobrar o restringir el servicio, así como también expuso que existe un estudio interno el cual revela que en las últimas administraciones de la nómina del organismo fue llevada de los 100 millones a los 200 millones y por el momento se ha mantenido.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes