Sin conectividad a Internet el 75% de niños del área rural


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a donar equipos electrónicos y apoyar a niños y niñas de escasos recursos
Sin conectividad a Internet el 75% de niños del área rural

Por Celeste Rivera

martes, 29 de septiembre de 2020 22:22

Afín de que ningún niño o niña se quede sin estudiar bajo las condiciones que impone la nueva normalidad derivadas del Covid 19, fue presentado el programa ·Hashtag Quédate en Clase, iniciativa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 28.  Durante la rueda de prensa de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme Javier Alejandro Castillo Martínez, encargado de Comunicación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 28 informó que se están requiriendo la donación de equipos computacionales desde pc, laptop, pantallas, tabletas, celulares, televisiones y convertidores digitales nuevos o usados en buen estado, afín de entregarlos a los niños más necesitados de la región Yaqui, que abarca los municipios de San Ignacio Rio Muerto, Cajeme, Tesopaco, Bacum, Quiriego y Yécora  para que puedan llevar sus clases a distancia. Y es que precisó, sólo en el área rural el 75% de la población no cuenta con conectividad y en el Valle del Yaqui la cifra se ubica en un 40% que están desconectados. Castillo Martínez resaltó que para transparentar el programa se busca tomar los datos de cada equipo, información que se le entregará al donante del mismo.

El centro de acopio es en las instalaciones del sindicato, ubicado en la calle París sin número, entre Océano Índigo y Bahía de Kino en la colonia Prados del Tepeyac.

HAY QUE DONAR

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Jesús Nares Félix invitó a los agremiados y a los ciudadanos en general el donar aquellos equipos que se encuentran en desuso y que podrían ser de gran beneficio para niños Y NIÑAS que no han podido cursar sus clases a distancia. Durante la rueda de prensa también se informó que las empresas que deseen realizar alguna donación, se entregarán recibos utilizables para deducir impuestos. 

NOTAS DE INTERÉS:

¡La Katrinísima, muy pronto! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

RFS demanda despenalización y no criminalización del aborto (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Regresara LMP a Cajeme con presencia de afición. (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias