Dengue y COVID-19 confunden a pacientes


El instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán asegura que existe confusión entre los pacientes al llegar con síntomas similares de Dengue y COVID por lo que se necesita realizar jun diagnostico médico.
Dengue y COVID-19 confunden a pacientes

Por Victor Romero

miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:16

El COVID Y EL Dengue son enfermedades que se relacionan debido a que presentan síntomas similares como dolor de cabeza, fiebre, diarrea por lo que muchos personas acuden al hospital general de zona número 3 del seguro social asustados por el coronavirus,.

Sin embargo al realizarse los estudios correspondientes se puede tener un diagnóstico preciso, por ello la importancia de acudir a consulta médica, aseguro el director del IMSS en Mazatlán, Ramón Moreno.



La Influenza también es una enfermedad con síntomas similares al COVID-19 y es en estas fechas cuando se incrementa su contagio por lo que a partir del 15 de Octubre se inicia la campaña de vacunación a la población en general pero dándole preferencia a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


El director de este nosocomio dijo que las personas pueden acudir a vacunarse a los consultorios de medicina interna a vacunarse sin ninguna preocupación de contagio pues el área COVID esta herméticamente sellada y separada de esta zona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias