El Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó un recorrido por la sindicatura de Costa Rica, con la finalidad de reforzar el trabajo de prevención y orientación a las mujeres que son victimas de la violencia.
La titular del ISMujeres Laura González Bon, señaló que este programa esta enfocado en colonias y sindicaturas en focos rojos por inseguridad, más aun en estos momentos de confinamiento, añadió que con estos programas buscan ganar la confianza de las mujeres y que sepan que no están solas.
En Costa Rica se instaló el primer módulo fijo de atención, que reforzará el trabajo que se realiza de perifoneo en los municipios a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas en donde la titular del ISMujeres recorrió las calles aledañas al parque Alejandro Torres para dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece el instituto en donde se trabaja con expertos en psicología, trabajo social y atención jurídica.
Es importante señalar que dichas acciones se están realizando con las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.