Estudiantes inundan grupos de whatsapp con insultos y amenazas


Los profesores formar parte importante para detectar las agresiones entre los jóvenes y que puedan ser atendidos por especialistas
Estudiantes inundan grupos de whatsapp con insultos y amenazas

Por Jazmín Tapia

miércoles, 30 de septiembre de 2020 14:13

La forma de tomar clases ha cambiado en los últimos meses derivado de la pandema por el COVID, y lo que parecía un aliado en la educación se ha convertido en una nueva modalidad para acosarse entre los estudiantes.

La conformación de grupos de whatsapp para compartir tareas escolares y dudas, tal parece que son utilizados para otras cosas, incluso para agredirse entre los compañeros.


Un grupo de padres de familia que pidió el anonimato denuncio que estudiantes de la escuela secundaria ETI 72 de Culiacán, hacen mal uso de las herramientas tecnologías, pues al tomar clases virtuales utilizan palabras altisonantes e incluso amenazan a sus mismos compañeros, atreves de los grupos de whatsapp.

A los estudiantes pareciera que no les importa la presencia de padres y madres de familia, tampoco la de profesores dentro de los grupo, ya que es muy común los insultos y las broma...


Pese a que la encargada del grupo busca intervenir para mejorar el comportamiento de los jóvenes, los estudiantes pareciera que confrontan a sus superiores...

Al conocer por este medio de comunicación la queja que realizaron los padres de familia, la profesora Rafaela López Serrano, sub directora del turno mixto, dijo tener apertura con la comunidad de padres de familia y estudiantes para atender y tratar cualquier problema y buscar una solución.

La profesora López Serrano, explicó que desde el ciclo escolar anterior dentro de la secundaria ETI 72 se atiende el tema del bullying e incluso se habilito una cuenta de facebook para atender las dudas de los padre de familia.

La secundaria técnica ETI 72 cuenta con 31 aulas y una matricula arriba de mil 300 estudiantes.

También le puede interesar: 

Lleva ISMujeres a Costa Rica campañas de prevención para muj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias