Aumentan en un 14% los ciberdelitos durante el confinamiento


En periodo de confinamiento se incremento el uso de las redes sociales y aplicación lo que también incremento las agresiones
Aumentan en un 14% los ciberdelitos durante el confinamiento

Por Jazmín Tapia

miércoles, 30 de septiembre de 2020 14:49

El confinamiento obligó a la sociedad a tomar nuevas herramientas de convivencia y aprendizaje con las que las niñas, niños y adolescentes tienen que trabajar.

Las redes sociales, el uso de plataformas digitales la forma actual de aprendizaje que no ha frenado el ciber bullying, ya que en los últimos 6 meses este problema ha crecido en un 14% en México.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA, expresó que desde diferentes organismos se atienden a los estudiantes que presenten problemas de conducta escolar.

En México se identifican alrededor de 12 mil cuentas digitales que distribuyen fotografía y videos pornográficos de personas menores de edad y en Sinaloa el 80% de las niñas, niños y adolecentes son usuarios de internet por los que siguen siendo las niñas, niños y adolescentes un sector vulnerable que debe ser protegido.


En la actualidad con las clases a distancia y la creación de grupos de whatssap, las agresiones entre los estudiantes están presenten, según las estadísticas muestran que en un año en México 1 de cada 4 adolescentes ha sufrido de ciberdelitos y en Sinaloa 1 de cada 5.

Urías Burgos, puntualizó que los menores de edad son victimas de otros problema social, la violencia familiar que durante el confinamiento se incremento exponencialmente.

También le puede interesar: 

Estudiantes inundan grupos de whatsapp con insultos y amenaz... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Lleva ISMujeres a Costa Rica campañas de prevención para muj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias