Muere de cáncer el primer hombre en el mundo que se curó de sida en 2008


Timothy Ray Brown, murió a sus 54 años de Leucemia. Hace 12 años se volvió una figura pública al ser el primer hombre en el mundo en curarse de VIH Sida.
Muere de cáncer el primer hombre en el mundo que se curó de sida en 2008

Por Redacción TVP

jueves, 1 de octubre de 2020 8:57

  

Inicialmente le apodaban el "Paciente de Berlín" para mantener el anonimato después que en 2008 se viera curado de leucemia y VIH, después de que viviera 2 y 13 años con dichas enfermedades.

A través de un comunicado la IAS detalló que en los últimos seis meses, Timothy Ray, quien en 2008 se convirtió en el primero en curarse del VIH, “vivió con una recaída de la leucemia”, la cual afectó principalmente su cerebro, pero “se mantuvo protegido del virus VIH”.

Días antes de la muerte del hombre de 54 años de edad, su pareja dio a conocer que el cáncer se encontraba en fase terminal, por lo cual ayer enfatizó que ”Timothy no muere de sida, que quede claro”.


  

Timothy Ray supo que tenía VIH en 1995, cuando vivía en Berlín, y en 2007 le fue diagnosticada leucemia.

Para curarlo del cáncer y a su vez del VIH, un médico de la Universidad de Berlín le hizo un par de transplantes de células madre de un donante que tenía una mutación genética rara que le confería una resistencia natural al VIH.

Tras ambos trasplantes, en 2008, Timothy Ray se curó del sida y cáncer. Ante este hecho fue apodado el “paciente de Berlín“, para mantenerlo en anonimato; sin embargo, dos años después el propio hombre reveló su identidad y se convirtió en una figura pública.

Desde el caso de Timothy Ray  solo se anunció otra sanación, en marzo de 2019, gracias al mismo método: el “paciente de Londres”, que también acabó revelando su identidad, Adam Castillejo.


  

Cabe mencionar que el método de trasplante de células madre no es considerado un tratamiento para curar el VIH, ya que es una intervención de alto riesgo.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Divorcios suben 57% y matrimonios caen 24% en la última década en México 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias