Sinaloa registra reducción en homicidios dolosos


Cifra comparada con el año anterior señaló Renato Ocampo Alcántar Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Sinaloa registra reducción en homicidios dolosos

Por Redacción TVP

jueves, 1 de octubre de 2020 13:00

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar, aseguró que Sinaloa tiene una reducción en homicidios dolosos del 6.9%, en robo de vehículos del 20%, en relación a Enero - Septiembre de este año con el mismo periodo de 2019.


Afirmó que la ciudadanía con su participación ha abonado a dichos resultados, con el incremento de denuncias. Por ello, se tienen más de dos años con una reducción de delitos de alto impacto.

Según la información oficial, la violencia familiar se redujo un 3% de agosto a septiembre del presente año y en feminicidio se presenta un descenso del 38.2%, en el acumulado 2019 vs 2020.


Ocampo Alcántar, lamentó que hubo hechos violentos en contra de mujeres durante el mes que acaba de concluir, por lo que instó a las instancias encargadas de salvaguardar la integridad de las sinaloenses, y actuar de manera inmediata conforme al protocolo Alba.

El robo a comercio disminuyó un 21.4 %, al tomar como base la culminación de nueve meses del 2020, contra la misma fecha del 2019.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias