Busca el atleta Daniel Díaz recorrer a pie el país


Desde el pasado 1 de agosto, se planteó el reto de recorrer 4 mil 380 Kilómetros de distancia, desde Rosarito, Baja California hasta Cancún, Quintana Roo, y estima lograrlo en diciembre.
Busca el atleta Daniel Díaz recorrer a pie el país

Por Adriana Tirado

jueves, 1 de octubre de 2020 16:11

Desde hace 4 años, Daniel Díaz Osorno se retiró como oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México. Durante este tiempo ha encontrado la manera de plantearse retos personales como el que emprendió hace apenas un mes: recorrer el país caminando, trotando y corriendo desde Rosarito, Baja California hasta Cancún, Quintana Roo, hablamos de una distancia de 4 mil 380 Kilómetros.

Desde que inició la travesía las cosas no han sido fáciles, ha enfrentado diversas adversidades, actualmente hizo escala en Mazatlán, con Mil 779 Kilómetros recorridos, pero recordó que hasta el momento lo más complicado ha sido tolerar las altas temperaturas del desierto de Sonora. Sin embargo, también hay cosas buenas pues no ha sido víctima de la inseguridad y destacó el buen corazón de algunas personas quienes a su paso, le han brindado apoyo.



Para poder emprender el reto tuvo que prepararse con anticipación, está siendo asesorado por una especialista en nutrición, además carga con su kit de primeros auxilios, bebidas hidratantes, alimentos y multivitamínicos, además que no deja de lado las medidas sanitarias.

Díaz Osorno es un deportista que cuenta con 10 años de experiencia en el atletismo y estuvo integrado en el equipo de atletismo de alto rendimiento de la Marina, pues durante 21 años perteneció a esa institución militar nacional.


Para él lo más importe es su familia, quienes desde luego están orgullosos del reto que pretende cumplir, por lo que lo han apoyado en todo lo necesario, por ejemplo su hermano, que mientras él camina o corre, lo está acompañando pero en un vehículo durante el recorrido para auxiliarlo en lo que se ofrece.

“El Inquebrantable” se hace llamar, nada lo detendrá. Su rostro aunque refleja cansancio también proyecta ilusión, su barba, narró, significa una promesa, no la cortará hasta que llegue a su objetivo. Daniel invita a las personas a interesarse por el ejercicio, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, llama a la sociedad a alimentarse sanamente, a realizar actividad física, empezar por lo mínimo e ir avanzando gradualmente para mantener un estilo de vida saludable.


También te puede interesar 

El aire acondicionado propaga el Covid-19 en lugares cerrado...

Hasta este miércoles México registra más de 77 mil defuncion...

Atenderá formalmente el Centro COVID Municipal este jueves

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias