Arranca primer periodo de sesiones del tercer año de la 63 legislatura


Presidirá los trabajos de la Mesa directiva la diputada por el PAN Roxana Rubio
Arranca primer periodo de sesiones del tercer año de la 63 legislatura

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 1 de octubre de 2020 17:08

Este Jueves en sesión solemne, el Congreso del Estado abrió su primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura.

En la apertura de este Primer Periodo se integró la nueva Mesa Directiva para el periodo del 1 de octubre de 2020 al 1 de octubre de 2021. 

Mediante una elección nominal, diputadas y diputados eligieron a Roxana Rubio Valdez, diputada del grupo parlamentario del PAN como presidenta y vicepresidentas, a Flor Emilia Guerra Mena y Ana Cecilia Moreno Romero.

Previo a la votación se abrió una ronda de participaciones, donde la diputada por MORENA Victoria Sánchez, mostró su inconformidad por la propuesta de que el PAN presidiera la mesa directiva.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN Jorge Ivan Villalobos, lamentó las expresiones de la diputada Victoria Sánchez, respecto a su posicionamiento.

Por su parte el diputado de MORENA Marco Antonio Zazueta reconoció que la ley orgánica del congreso es clara, SI MORENA preside la JUCOPO, no puede también presidir la mesa directiva, por lo que hizo un exhorto a sus compañeros de bancada a ser congruentes y respetar la ley.

Una vez transcurrida la votación, con 32 votos a favor y 6 en contra fue validada la propuesta para que Roxana Rubio presida los trabajos de la mesa directiva, quien se comprometió a conducirse con imparcialidad, respeto a las libertades y privilegiar el diálogo y la pluralidad política.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias