Dará la CONAPESCA apoyos, pero a la acuacultura


La SADER a través de dicha dependencia ha lanzado la convocatoria para el Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola
Dará la CONAPESCA apoyos, pero a la acuacultura

Por

jueves, 1 de octubre de 2020 17:00

En cuanto al sector pesquero se avecinan apoyos del Gobierno Federal, pero para la acuacultura


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) abrieron la convocatoria al Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2021.


Revelaron que el objetivo principal es auxiliar, apoyar al productor e incrementar la rentabilidad de las Unidades de Producción Acuícola, mediante el subsidio al pago de cuota de energía eléctrica que compensen los costos de los insumos energéticos.


El periodo de afiliación o renovación al programa será del 1 de octubre al 30 de noviembre del 2020 para recibir un estímulo del 50 por ciento en el importe total de facturación en el consumo de energía eléctrica.


Con ello, se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo PDBT (pequeña demanda en baja tensión), GDBT, GDMTO y GDMTH (media tensión), representando descuentos del 50 por ciento en el importe total de facturación de consumo, antes de aplicar el impuesto al valor agregado (IVA), hasta por el monto de la cuota energética asignada por Agricultura, a través de la Conapesca.


Los requisitos ya pueden consultarse en las páginas y redes oficiales de la SADER y la CONAPESCA. 


También te puede interesar

Señalan falta de voluntad en combate al furtivismo

Ven convertida en 'elefante blanco' a la Conapesca

Se ha dado la espalda al sector primario, afirma Senador

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias