¿Son válidos? Hay "Chapo billetes" circulando en Culiacán

Se trata de billetes de 200 pesos con las iniciales de quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo y un breve mensaje.

Por Redacción TVP

¿Son válidos? Hay "Chapo billetes" circulando en Culiacán

 

“DE SU AMIGO JGL”, se lee en los billetes de 200 pesos, con tinta indeleble y de color vino.

De acuerdo a medios nacionales que citan a Riodoce, los billetes fueron expedidos el 27 de septiembre en un cajero automático frente a Soriana Zapata, de Culiacán, Sinaloa.

Salvo el sello con las iniciales del Chapo, el billete no presenta ningún daño, por lo que de acuerdo a personal del banco Banamex y tiendas Oxxo consultados, es válido y puede ser utilizado para cualquier compra o pago.

Más allá del sello, no se observa alguna otra modificación del dinero. Para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando pues no corrompe alguna normativa referente a los billetes sellados.


 

La institución ha dado a conocer que quedarán sin valor aquellos billetes que cuenten con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial

Los billetes fueron expedidos en 2019 por el Banco de México, es decir, dos meses después de que el capo mexicano considerado como el líder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua por liderar una organización criminal, cometer asesinatos, traficar marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína a los Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, cumpliendo una condena de cadena perpetua.


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Trump y su esposa dan positivo a Covid-19  



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes