Paola intentó asaltar un HSBC con una nota y una pistola de juguete


La mujer, quien es originaria de tabasco, fue arrestada por policías de la capital mexicana, después que utilizara una pistola de juguete para tratar de asaltar a una cajera.
Paola intentó asaltar un HSBC con una nota y una pistola de juguete

Por Redacción TVP

viernes, 2 de octubre de 2020 9:41

 

Este jueves informó la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, que se detuvo a Paola "N" de 28 años, después que intentara asaltar una sucursal de HSBC, ubicada en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

Según el  coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito de la demarcación. la mujer -de origen tabasqueño-,  esperó a ser la última “clienta” del banco y entonces se acercó al área de cajas.

Ahí entregó notas amenazantes a la cajera, con los mensajes: “Llevamos días siguiendo tus pasos. El dinero está asegurado, tu vida no (sic)!!!!”,  “Cuidado con tu mano. Cuidado con tu billete de $1000 (sic)” y “El dinero está asegurado, tu vida no”.

Sin embargo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron detenerla, luego de que recibieron un reporte de robo y se percataran que una mujer se puso visiblemente nerviosa y adoptó una postura inusual al notar la presencia policiaca.

 

Ante la probable comisión de un delito, se acercaron a la joven y le requirieron una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego de plástico color negro con blanco, la cual tenía una punta metálica que simulaba ser un silenciador, así como varias notas con mensajes intimidatorios.

La cajera señaló a la mujer, como la persona que ingresó a las instalaciones y se dirigió a la caja número 1, donde entregó los mensajes y la amenazó con la supuesta arma de fuego, y al momento que notó la presencia de los uniformados se replegó en la pared.

La joven que fue detenida ante la denuncia, refirió que es originaria del estado de Tabasco, y en las inmediaciones de la sucursal, la abordaron dos sujetos quienes la forzaron a realizar el asalto.

Por tales hechos a la mujer de 28 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con el arma y las notas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones necesarias.

Cabe mencionar que el comandante de la alcaldía Benito Juárez mencionó que el crimen se cometió en un HSBC de la colonia Narvarte; por su parte, la SSC señaló que sucedió en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Miguel Alemán.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias