Para detectar oportunamente el cáncer mujeres deben acudir a chequeos una vez al año

• Como parte de las acciones preventivas, el IMSS recomienda realizar la autoexploración a partir de los 20 años de edad

Por Jazmín Tapia

Para detectar oportunamente el cáncer mujeres deben acudir a chequeos una vez al año

El cáncer de mamá se puede detectar oportunamente con un chequeo de exploración clínica de mama, mastografía y aprender a autoexplorarse. 

El Jefe de Área de Detección de Enfermedades Crónicas y Cáncer del IMSS, Rubén Zuart Alvarado, expresó que al visitar por lo menos una vez al año los consultorios de PREVENIMSS, es posible identificar el cáncer de mama oportunamente en sus etapas iniciales cuando el tratamiento es más exitoso. 

En el marco del mes de la sensibilización por el cáncer de mama, invito a las mujeres a realizarse la mastrografía. 

Como parte de estas acciones de detección temprana, el epidemiólogo del Seguro Social recomendó iniciar la autoexploración a partir de los 20 años de edad, de esta manera la mujer conocerá su cuerpo y adquirirá la sensibilidad para detectar cambios en sus mamas antes, durante o después del ciclo menstrual, así como durante el embarazo y la lactancia.

También le puede interesar: 

Llaman a la prevención del cáncer de mama (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Diagnóstico de enfermedades cardiovasculares suele ser más d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Vacunan al personal de salud en Sinaloa contra la influenza (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/salud?plaza=culiacan)


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes