50 mil familiar jornaleras llega a Sinaloa, existen protocolos de atención a la niñez


SIPINNA activa protocolos para atender a la niñez que llegue a Sinaloa
50 mil familiar jornaleras llega a Sinaloa, existen protocolos de atención a la niñez

Por Jazmín Tapia

sábado, 3 de octubre de 2020 9:00

Con la llegada de 50 mil familias jornaleras agrícolas a Sinaloa, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes activa protocolos de atención.

Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva el SIPINNA, expresó se tiene proyectada una ruta de acción para garantizar un espacio donde puedan vivir, ya que posiblemente por la contingencia de salud sea un número alto de menores de edad que lleguen a Sinaloa con sus padres a laborar en los campos agricolas.

Precisó que en Sinaloa no esta permitido que los menores de edad trabajen, aunque en algunas ocasiones los padres los trasladan al estado con el propósito de que colaboren en el sustento familiar.

Urías Burgos, dijo que se trabaja en colaboración con la Dirección del Trabajo para evitar el ingreso de la niñez a al campo laboral.


También le puede interesar: 

Los padres podría elegir el orden de los apellidos de sus hi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sociedad?plaza=culiacan)

Aumentan en un 14% los ciberdelitos durante el confinamiento (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sociedad?plaza=culiacan)

Cómo desenganchar a los niños de las pantallas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sociedad?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias