Emilio Ramos de los mejores en matemáticas en el mundo


Emilio Ramos ganó la segunda medalla de bronce para Sinaloa en la Olimpiada Internacional de Matemáticas desarrollada de formar virtual en Rusia
Emilio Ramos de los mejores en matemáticas en el mundo

Por Jazmín Tapia

domingo, 4 de octubre de 2020 11:00

Emilo posee una de las mentes más brillantes en matemáticas a nivel mundial, fue ganador de la medalla de bronce en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Carlos Emilio Ramos Aguilar, a sus 17 años a sido acreedor a medallas de oro, plata y bronce en diferentes concursos de matemáticas, en nivel estatal, nacional e internacional.


Sin ser su materia favorita, los profesores de Emilio fueron los que descubrieron el talento que presentaba para desarrollar ecuaciones y problemas matemáticos.

Pese a resistirse a participar en los concursos, en su etapa de secundaria tuvo la oportunidad de concursar en nivel zona.


Emilio es un apasionado al futbol y le gusta practicar bicicleta, a estas dos actividades es a las que dedica su tiempo libre, pero todo cambia cuando se prepara para los concursos, son hasta 10 horas diarias las que tiene que estar concentrado.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas era la meta a alcanzar de Emilio, que este año fue distinta debido a la pandemia por COVID.


Pero los estudiantes no se forman solos requieren de la asesoría y acompañamiento de los profesores, María Guadalupe Russel Noriega, es profesora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y ha sido la guía de Emilio.

Sinaloa por segunda ocasión obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en su tercer participación, que esta ultima fue distinta para todos los estudiantes.


La profesora Russel Noriega, destacó que Sinaloa ha presentado buenos resultados en los distintos concursos de Matemáticas en los últimos 5 años, pero recuerda que en sus inicios fue complicado.

Fueron 616 jóvenes los participantes representando a  105 países en Olimpiada Internacional de Matemáticas en su edición virtual en Rusia, 316 obtuvieron una medalla. 


Los logros mas destacados de Emilio: 

 - Primer lugar estatal consecutivo del 2015 al 2020 en la Olimpiada de Matemáticas

- Medalla de plata en el Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2017

 - Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2 medallas de plata 2015 y 2016

- Medalla de bronce nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017

- Preseleccionado de la Delegación Mexicana para la IMC en la India

 - Medalla de bronce en la IMC  2018 en Bulgaria, en prueba individual

 - Medalla de Oro nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2019

- Medalla de plata nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2018

- Medalla de bronce IMO 2020

- Medalla de plata en la IMC  2018 en Bulgaria, en categoría de prueba por equipos

 - Medalla de bronce en 2 ocasiones en la Olimpiada Iraní de Geometría

- Mención honorífica en Olimpiada Asiática y del Pacífico

También le puede interesar: 

Seguirá la reingeniería financiera en la UAS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Luis David Nieblas Beltrán, recibe el Reconocimiento a la E... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan)

La UAS se coloca como la de mayor cobertura a nivel naciona... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/educacion?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias