De 28 toneladas primeros arribos de altamar en el Pacífico


Es el reporte de la CONAPESCA en las primeras 48 horas de capturas de altamar
De 28 toneladas primeros arribos de altamar en el Pacífico

Por

sábado, 3 de octubre de 2020 13:00

A más de 48 horas de haber sido levantada la veda del camarón de altamar en el Pacífico, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reporta apenas las primeras 28 toneladas en arribos de acuerdo a la información proporcionada por las más de 500 embarcaciones que se encuentran pescando en el litoral.


El ambiente en el sector pesquero, es de  expectativas,  debido a las capturas que han tenido en los distintos estados de la zona del Pacífico en alta mar y bahías, pero sobre todo por el operativo de Inspección y Vigilancia instrumentado por la Secretaría de Marina en coordinación con la CONAPESCA.  


Aunque en estas primeras horas, los 506 barcos camaroneros que están en altamar  y que fueron identificados a través del monitoreo satelital de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca, aún no rinden un reporte oficial del tonelaje de captura.  


Solamente  el estado de Sonora ha reportado la producción de camarón, y tras el levantamiento de la veda, en su aviso de arribo reportan un registro de 28 toneladas. Ante esto los pescadores observan un panorama prometedor y han expresado que esta temporada será una de las mejores. 


Por su parte y hasta este 1° de octubre, los pescadores de embarcaciones menores de bahías en los campos pesqueros del litoral del océano Pacífico, desde que se levantó la veda el pasado 14 de septiembre, tienen el siguiente dato sustentado en el aviso de arribo (peso vivo en toneladas) de la siguiente manera:

Baja California Sur 226, Nayarit 528, Oaxaca 37, Sinaloa 1 mil 092 y Sonora registró 2 mil 206 toneladas de camarón vivo.


También te puede interesar

Ven panorama crítico para ganaderos en Mazatlán

Dará la CONAPESCA apoyos, pero a la acuacultura

Señalan falta de voluntad en combate al furtivismo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias