Verifican ya al transporte público en Mazatlán

Las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para prevenir contagios de coronavirus ya están siendo reforzadas en el destino

Por Cecilia Barrón

Verifican ya al transporte público en Mazatlán

Buscando que Mazatlán avance de la fase naranja en la que se encuentra en el semáforo epidemiológico a la amarilla el Gobierno Municipal a través del Operativo Redes está reforzando las acciones que ha venido desarrollando en las 14 semanas de la nueva normalidad.


Karina Torres Ruelas, coordinadora de este programa, dijo que para cumplir este propósito ha estado trabajando en conjunto con Protección Civil Municipal, CAPTA, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Sedectur, Protección Civil del Estado, y la Delegación de Vialidad y Transporte.


La funcionaria comentó que además de la inspección y concientización en centros de hospedajes y áreas donde los visitantes contratan paseos o servicios turísticos, entre éstos catamaranes y trimaranes, han intensificado esta labor en el transporte público.


En lo particular, señaló que se busca que cumplan los protocolos sanitarios emitidos por los tres niveles de Gobierno, y mantengan el cupo permitido de personas en sus unidades. 


Indicó que en el caso de las aurigas tienen permitida una capacidad máxima de ocho personas, y cuatro las pulmonías, siempre y cuando el conductor tenga una barrera física que impida el contacto con el copiloto, además del uso correcto del cubrebocas.


También te puede interesar

Llega la supervisión de PC a hoteles de Mazatlán

Acuerdan operativo COVID contra transportistas

Buscan exterminar el grafiti en el Centro Histórico

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes