Temperaturas de hasta 40° para Sinaloa y 45° para Sonora y "densidad de rayos" por la tarde-noche de este lunes: CONAGUA


Según la CONAGUA, este lunes habrá altas temperaturas para el noroeste de México y en Sinaloa y el sur de Sonora habrá "densidad de rayos".
Temperaturas de hasta 40° para Sinaloa y 45° para Sonora y "densidad de rayos" por la tarde-noche de este lunes: CONAGUA

Por Redacción TVP

lunes, 5 de octubre de 2020 9:54

 


De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, se pronostica que este lunes 5 de octubre, entre las 16:00 y 22:00 horas, habrá "densidad de rayos" en casi todo Sinaloa, el sur de Sonora, el sur de Baja California Sur y el norte de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Con respecto al estado del tiempo, la CONAGUA ha pronosticado altas temperaturas para el noroeste del país con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Actualmente hay dos tormentas en el país, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche y Yucatán, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas y Tabasco, ocasionadas por la tormenta tropical Gamma, que se mantendrá frente a las costas de Yucatán.

 

Además de Gamma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia a la tormenta tropical Delta, que se formó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical Veintiséis. Se localiza a 210 km al sur de Negril, Jamaica, y a mil 005 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza a 15 km/h hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.


En el Océano Pacífico se vigilan dos zonas de baja presión con potencial desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Una, con 10 por ciento, se localizó a 295 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala; la segunda, con 70 por ciento, se ubicó aproximadamente a 720 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lento hacia el noroeste.

Mira un resumen del clima a nivel nacional en el siguiente video:



 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

El mundo ha sufrido graves consecuencias en torno a la salud mental; reconoce la ONU 

¡Los Latin Grammys serán en vivo!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias