Hubiera preferido no encontrarla así; la creía viva: Nora Lira


La líder del colectivo adelantó que independientemente e3 que los estudios confirmen que el cuerpo encontrado pertenece a su hija, continuará acompañando a familiares de desaparecidos en búsquedas
Hubiera preferido no encontrarla así; la creía viva: Nora Lira

Por Celeste Rivera

lunes, 5 de octubre de 2020 19:29

Si bien el encontrar a su hija Fernanda desaparecida el 2 de octubre del 2018 se volvió su misión y más grande deseo, el saber que podría ser su hija la persona localizada este viernes en la comunidad de Bataconsica en el municipio de Bácum la ha hecho opinar diferente, aseguró Nora Lira Valenzuela. La líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón narró que fue en base a una llamada anónima, de muchas que ha recibido, pero que no pudo dejar de atender, cómo dio con el lugar en el que ella misma desenterró el cuerpo. Explico que fue fue luego de identificar los objetos personales que llevaba su hija Fernanda al momento de su desaparición, cuando ella supo que era ella quien contaba con 17 años al momento de su desaparición un 2 de octubre del 2018, exactamente dos años después que cree haberla encontrado. No obstante indicó que está a la espera de los resultados comprobatorios de ADN por parte del Laboratorio Estatal de Medicina Forense. Lira Valenzuela narró que al día siguiente de haber localizado el cuerpo , volvió al lugar, mismo que fue bendecido. Afortunadamente manifestó, el cuerpo de la que cree es su hija Fernanda estaba completo, por lo que espera darle santa sepultura y descanso acompañada de su familia y amigos una vez sean confirmatorios los resultados y lo entreguen las autoridades.

Tras señalar que posiblemente haya más cuerpos en ese lugar, adelantó que continuará apoyando a otras compañeras cuyos hijos aún no encuentran, por lo que pidió a quienes cometieron esos actos que las dejen trabajar. Por lo pronto, dijo estar en contacto con las autoridades de la Fiscalía de Justicia en Cajeme a quienes pidió agilizar el proceso de identificación una vez que ya reconoció varias de las prendas.

NOTAS DE INTERÉS:

En México se han confirmado 789,780 casos totales y 81,877 defunciones por COVID... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

    CD. OBREGÓN    CULIACÁN    LOS MOCHIS    MAZATLÁN    ¡A vacunarse contra la influenza estacional! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Vuelos a la Ciudad de México desde 360 pesos por Viva Aerobu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias