Una de cada 10 personas en el mundo podría haberse contagiado de Covid-19: OMS


Cerca del 10% de la población global podría haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, lo que deja a la inmensa mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad del Covid-19, dijo ayer lunes la OMS.
Una de cada 10 personas en el mundo podría haberse contagiado de Covid-19: OMS

Por Redacción TVP

martes, 6 de octubre de 2020 8:37

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, dijo al Directorio Ejecutivo de la agencia que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global podría haberse contagiado por el virus. Varía dependiendo del país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía dependiendo de los grupos. Pero lo que sí implica es que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo”, advirtió Ryan.

“Nos encaminamos a un período difícil. La enfermedad se sigue propagando“.

La OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China para investigar el origen del coronavirus, para consideración de las autoridades chinas, dijo.

-Covid-19 en México-

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud de nuestro país sobre el panorama nacional frente al COVID-19, se han acumulado un total de 789 mil 780 contagios desde el mes de febrero, cuando se confirmó el primer caso.

Mientras tanto, hay otros 85 mil 743 que se mantienen a la espera de un resultado de laboratorio y que podrían a pasar parte de las estadística oficial en los próximos días.

En México se han confirmado 789,780 casos totales y 81,877 defunciones por COVID-19.

En esta última actualización, México reportó que hay 81 mil 877 pérdidas humanas totales en todo el país a causa de este Coronavirus.

 Las principales comorbilidades asociadas a las complicaciones médicas siguen siendo la hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias