Sin facultad Ayuntamiento para sancionar por distribución de plásticos


En Mazatlán la aplicación de multas iniciaría el 20 de octubre, pero a cargo del Gobierno del Estado
Sin facultad Ayuntamiento para sancionar por distribución de plásticos

Por

martes, 6 de octubre de 2020 15:10

Ante la falta de renovación en el Reglamento Municipal, el Ayuntamiento aún no cuenta con la facultad para aplicar multas a quien distribuya popotes y plásticos de un sólo uso. La Directora de Ecología Municipal, Lourdes San Juan Gallardo, reveló que por esta razón en Mazatlán la aplicación de sanciones estaría dándose a partir del 20 de este mes, pero por parte del Gobierno del Estado.

San Juan Gallardo, indicó que aunado a la actualización del reglamentación municipal, se requiere verificar con proveedores que el material con el que estén fabricadas las bolsas plásticas y otros artículos, realmente sean biodegradables.


Advirtió que se han detectado algunos que se ofertan sin serlo, sólo con un sello que no avala su composición.

Mientras tanto sostuvo que su personal mantendrá vigente una campaña de concientización tanto con los comerciantes, como con la sociedad misma, sobre el daño que hacen los plásticos al medio ambiente, tomando en cuenta que un plástico tarda hasta un año en degradarse con la luz directa del sol, pero los microplásticos en los que se desintegra pueden perdurar por décadas en la tierra, el aire y los cuerpos de agua.



También te puede interesar: 

Retiran denuncia contra feministas en Mazatlán

Muere turista de Culiacán en playas mazatlecas

Con buenos niveles de venta Mercado Pino Suárez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias