Llaman a legislar para evitar quema de espárrago


El médico manifestó que es necesario evitar este tipo de prácticas tomando en cuenta el riesgo de covid 19 e influenza, enfermedades que durante la temporada invernal pueden agravarse
Llaman a legislar para evitar quema de espárrago

Por Celeste Rivera

martes, 6 de octubre de 2020 20:32

Si bien en el permiso de siembra del espárrago se estipulan entre otros cosas los métodos de cómo debe llevarse a cabo dicho cultivo y la forma en cómo debe realizarse incluso la quema del esqueje o residuos existen otros procesos pero que resultan más costosos. Durante los últimos días se ha presentado la quema espárrago en el Valle del Yaqui cuyos reportes han llegado a la Redacción de LAS NOTICIAS. Al respecto el médico Teodoro Bojórquez Durán indicó que se requiere legislar el tema de la quema pues los daños a la salud son más que evidentes por lo que consideró necesario optar por otros métodos que vayan encaminados a la eliminación de sus residuos.

El también presidente de la Asociación de Periodistas y Ciudadanos A.C. ha sido uno de las voces más críticas en cuanto a las posibles soluciones para evitar la quema de gavilla de trigo en la región, a través de condicionar el permiso de siembra a quienes incurran con dicha práctica ilegal. 

Tras afirmar que se requieren cambios en la Legislación para que pueda evitarse, Bojórquez Durán dijo que con el cambio de clima que se avecina y la presencia en el ambiente de influenza y covid 19, este tipo de prácticas hacen más susceptible el agravamiento de la enfermedad. 

NOTAS DE INTERÉS:

México se acerca a los 800 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Hubiera preferido no encontrarla así; la creía viva: Nora Li... (Fuente: https://tvpacifico.mx/busqueda?q=NORA+LIRA)

Muere la leyenda de rock Eddie Van Halen a los 65 años (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias