Piden se pague bono covid a los trabajadores del HGC


Señalan no existen las condiciones generales de trabajo además de los riesgos por atender casos covid
Piden se pague bono covid a los trabajadores del HGC

Por Imelda Ayala

miércoles, 7 de octubre de 2020 12:00

Trabajadores del Hospital General de Culiacán se manifestaron este miércoles a las afueras del hospital para exigir al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud Efrén Encinas Torres, se les entregue el apoyo del bono covid, señalan sentirse inconformes al no voltear a ver a los trabajadores de salud que están el la primer línea de atención covid-19 ya que aseguran no existir las condiciones generales de trabajo justas.

Por su parte Martha Elena Estrada del área de laboratorio clínico del hospital general de Culiacán pide que sean tomados en cuenta al ser vulnerables y de alto riesgo por recibir las muestras en laboratorio.

El personal de enfermería se siente humillado, al señalarlos como los "héroes de capa blanca" cuando no se han realizado acciones para gratificarles su riesgo de trabajo y el pago del concepto 30 que por mas de 3 años ha estado retenido.


Será un plazo de 10 días para la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes, de no ser así, el viernes 16 de octubre realizaran paro total de labores.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias