GP MORENA presenta agenda legislativa


Destaca cuatro ejes principales
GP MORENA presenta agenda legislativa

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 7 de octubre de 2020 14:23

El Grupo Parlamentario de Morena, presentó su agenda legislativa para el tercer año constitucional de la 63 Legislatura, en la que destacó cuatro ejes principales.


El primero de ellos es el tema de la igualdad y justicia social, donde se plantéan reformas para garantizar la participación de las comunidades indígenas en los cabildos de los Ayuntamientos, además de  reformas a la Ley de Pensiones, así como del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


El segundo eje es sobre democracia y rendición de cuentas, donde se propone que el titular del poder Ejecutivo celebre una reunión de trabajo ante el Congreso del estado, así como aprobar nuevas leyes que contemplen la consulta popular y la revocación de mandato, además de la propuesta de eliminar el fuero constitucional, un punto relevante en este eje, es eliminar los contratos públicos privados y el veto de bolsillo.


En el tercer eje, que es seguridad y justicia, se contempla concretar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, además de reformas al poder judicial, al código penal e imponer penas para quienes ejerzan acoso laboral.

En el cuarto eje, se busca impulsar la Ley de Desarrollo Ganadero, de Fomento Apícola, de protección a los maíces nativos, reformas a la Ley de Industria Eléctrica para reducir tarifas de luz y reformas al código familiar.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/254254-facebook-y-twitter-censuran-mensaje-de-trump-en-que-compara-covid-y-la-gripe

https://tvpacifico.mx/noticias/254284-denuncia-en-contra-de-jef-es-por-grilla-politica

https://tvpacifico.mx/noticias/254282-piden-se-pague-bono-covid-a-los-trabajadores-del-hgc







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias